Vamos a comenzar este post con una pregunta super interesante:

¿Cuál sería la actividad más importante que podrías hacer esta semana para que todo el resto sea innecesario?

La pregunta a simple vista no se ve compleja, pero si profundizamos en los pequeños detalles te darás cuenta que la vida muchas veces nos pone delante de nuestros ojos oportunidades que por descuido se esfuman con actividades del día a día que a largo plazo no sumarán nada en tu lista de éxito.

Marco Aurelio dijo:
El tiempo es como un río que forman los acontecimientos.”

Muchas personas se esconden detrás de las listas de cosas por hacer y se entretienen durante el día eliminando actividades, pero al final la pregunta adecuada sería la siguiente: ¿Estás eliminando actividades de tu lista de cosas por hacer o te estás borrando tu mismo?, no fijando prioridades en aquellas cosas que podrán hacer tus sueños realidad y te permitan hacer más de lo que te gusta y menos de lo que no te interesa. Debo destacar que una lista de cosas por hacer apunta hacia todos lados y una lista de éxito apunta en una dirección en específico, ¿Dónde estás apuntando tú?

La falta de enfoque o de no saber identificar lo que realmente te apasiona podría ser un factor determinante en cómo vas a estar en los siguientes años, entonces porque no prestar más atención a lo que realmente es importante. TÚ!

Tienes el activo más valioso que existe en la tierra entre tus orejas y sobre tus hombros, el CEREBRO, así que solo te queda pensar en qué eres bueno y lo que quieres hacer el resto de tu vida con tus habilidades. Olvida la velocidad en que ocurren las cosas y cambia el pensamiento por pequeños logros que se convertirán en uno grande. Muchas veces queremos lograr lo grande sin hacer lo pequeño y es donde la gran mayoría falla, no seas uno mas del montón, hazlo mejor y diferente. Debo hacer énfasis en lo pequeño, ya que es conveniente que cambies lo que podrías hacer por lo que tienes que hacer.

Napoleón Bonaparte dijo:
El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse”.

Cuando lo correcto se pone en movimiento se crea una reacción en cadena de sucesos que te pueden llevar más lejos de lo que te imaginas y acercarte al éxito. Convierte cada día en un escalón para estar más cerca de lo que te apasiona. Comienza hoy!

Quiero cerrar este post conectando con la pregunta que hice al inicio. Identifica la actividad que realmente es importante y recuerda que para ser exitoso no es necesario ser bueno en todo, pero si saber hacer lo que realmente es IMPORTANTE.

¿Y tú, que estás poniendo en movimiento?


(Photo : Flickr user Addison Berry )