La computadora, ese dispositivo que usamos a diario para buscar información, entretenimiento ,tareas, entre otras actividades está desapareciendo lentamente, justamente ayer escribí un post en relación a esto ya que Sony vendio su unidad de computadoras (hacer click en enlace para leer) a un fondo de inversión. 

Es el primer gigante de la tecnología que decide enfocar sus esfuerzos únicamente en el mercado de móviles como smartphones y tablets.

Las ventas de las computadoras han descendido fuertemente, pero eso no parece afectar a Apple y Lenovo. Para poder entender la caída en algunas marcas es bueno destacar que:

  1. En el año 2013 Asus había perdido un 34.1% del mercado.
  2. En el año 2013 Acer había perdido un 34.5% del mercado.
 ¿Cómo es posible que aún con una tendencia descendente en el mercado de computadoras tradicionales Apple y Lenovo puedan aumentar su cuota del mercado? Pues es simple, ofrecen una buena calidad que hace volver a sus clientes de forma recurrente con nuevos lanzamientos de productos, pero a un precio quizás no asequible a todos. Como hemos visto con otros gigantes tradicionales de las computadoras, nada es para siempre y llegará ese momento tarde o temprano para Apple y Lenovo.

Las computadoras de escritorios fueron sustituidas por las portátiles por fácil movilidad dentro o fuera de la casa, ahora le llega el turno a las laptops que enfrentan una batalla con las tablets que llegaron para quedarse.

No estoy diciendo que las computadoras tradicionales o laptops desaparecerán en un futuro inmediato, pero si podemos ver con la caída en sus ventas que se está marcando una tendencia. En el futuro las computadoras serán sustituidas por las tablets, con pantallas grandes que servirán de computadora de escritorio y todo en un reducido espacio con la comodidad de la movilidad en toda la casa para disfrutar de contenido multimedia e internet.

El futuro cada vez mas se enfoca en el mercado móvil de las tablets y smartphones y con la venta de división de computadoras de los gigantes de la tecnología podemos ver muy claro que el futuro estará dominado por dispositivos cada vez mas delgados y cargados de tecnología de punta.

Espero que te sea útil esta información,


Se despide,

Constantino Floros

[Image: Flickr user thms ]