Twitter publicó sus resultados por primera vez ya que se convirtió en una empresa pública al cotizar en la bolsa en noviembre de 2013.

El gigante azul cerró el último trimestre del año con ventas por un total de US$234 millones (116% superior respecto año 2012), pero también se debe destacar que cerró con perdidas de US$511 millones, fue mejor de lo esperado por el crecimiento en ventas del 2013.

Twitter informa que el 75% de sus ingresos provienen del mercado móvil que se compone de tablets y smartphones.

Con respecto al crecimiento de su base de usuarios las noticias no son tan alentadoras como esperadas, a continuación el detalle:

  1. El crecimiento del total de usuarios respecto el trimestre anterior (232 millones de usuarios) fue solo de 9 millones de usuarios para llegar a la cifra de 241 millones de usuarios activos de los cuales 187 millones son usuarios de dispositivos móviles.
  2. El crecimiento no llenó las expectativas.
  3. El resultado final no convenció y las acciones de la empresa han bajado en las cotizaciones luego del cierre de la bolsa.  
Esperemos ver los resultados del 2014 para ver si hay un cambio en el crecimiento de usuarios activos y si permanece su fortaleza en el mercado de móviles.

Se despide,

Constantino Floros 



Fuente
[Image: Flickr user Anthony Quintano]