Muchas veces nos encontramos disfrutando caminando por la ciudad hasta que decidimos entrar a un banco comercial o tienda y ver una tremenda fila para realizar el pago o acceder a cualquier servicio que necesitemos.

A la gran mayoría no le importa la rapidez en que se mueven las personas en la fila, pero si la cantidad que se encuentran en ella esperando. Un comercio con filas constantes todos los días puede llegar a afectarle en sus ingresos de forma negativa ya que los consumidores/clientes o potenciales clientes prefieren buscar o cambiar a la competencia donde no pierden tanto tiempo en filas esperando.

Un elemento utilizado para eficientizar la atención de las personas en las filas es el "triage" para clasificar los clientes de acuerdo a lo que necesitan y dirigirlos a los departamentos que darán solución a su situación particular, para evitar que pierdan tiempo esperando donde no podrán ser atendidos.

¿Qué hace su empresa con las filas? Buena pregunta que requiere mucha atención ya que está comprobado que mas de 10 personas en fila de forma constante en su negocio puede representar un descenso en sus ventas o demanda de servicios superiores al 10%.

Espero que puedan sacar provecha a esta información.

Se despide,

Lic. Constantino Floros